sábado, 18 de diciembre de 2010

CENSURA A LA EUROPEA

En una entrevista a Carlos Fernández Liria, escritor y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, realizada por la periodista Venezolana Marianela Urdaneta, acerca del modo en que los medios de comunicación tratan la realidad de Venezuela, el entrevistado declaraba lo siguiente:
En Europa hay mucha censura, los medios sólo contratan a periodistas que digan lo que les interesa

Vamos, censura pura y dura. A los medios no les interesa la expansión de las ideas y la libertad de información de sus espectadores, lectores y/u oyentes, sino que se esfuerzan en reforzar la línea ideológica con la que funciona su medio. Cualquier incursión en temas ajenos a su incumbencia, o alejada de su dogma comunicativo, es inmediatamente censurado.

De este modo, no se nos posibilita la amplitud de miras, conocer la diversidad de opiniones. No hay que olvidar que gran parte de la población
accede al conocimiento y a la cultura a través de los medios de comunicación, y que es importante que estos incluyan una gran diversidad de opiniones y puntos de vista.

De esta forma, tendremos un mayor conocimiento de la realidad, esa realidad, que por el momento, se encuentra escondida tras el velo de la censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario